panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Miércoles 01 de Abril 2020

Podcast

El INADI capacita sobre discapacidad a taxistas y remiseros de Córdoba

María Alcira Pedicino, delegada provincial del instituto, habló con Télam Radio sobre los cursos que comenzaron esta semana, en los cuales 200 choferes fueron capacitados para poder brindar su servicio a personas con discapacidad.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Entrevista:

Comenzaron esta semana las capacitaciones que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) brinda en la ciudad de Córdoba a taxistas y remiseros, para capacitarlos en cómo brindar su servicio a personas con discapacidad motriz.

“La capacitación tiene que ver con el respeto, con no pasar de largo cuando hay una persona con discapacidad, ya que el taxi es un servicio público”, explicó la delegada provincial del instituto, María Alcira Pedicino, en diálogo con Télam Radio.

La funcionaria agregó que el trabajo consiste en acercar conocimientos prácticos a los conductores, con la asistencia de fisioterapeutas. “También les damos tips bien concretos, como que una silla de ruedas cabe en un asiento delantero, no solamente en el baúl, o que a la persona no es necesario que la tengan que alzar para ayudarla an subir al auto, colocando bien la silla de ruedas la persona se traslada sola”, agregó.

La actividad se realiza todos los lunes, con la colaboración de la ONG “Derechos sobre Ruedas” y la municipalidad cordobesa. y a la primera jornada acudieron más de 200 choferes.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (30) Cables
  • (3) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos