panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Domingo 05 de Abril 2020

Podcast

“Nomofobia” de Marina Otero y David Gaitán, la obra que propone una experiencia para habitar

Directores de México y Argentina presentan, todos los viernes de noviembre, en el Centro Cultural Recoleta una performance que “invita a los espectadores a intercambiar su celular por auriculares, recibir instrucciones y dejar que ocurra”, dijo Otero, en Télam Radio.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Entrevista:

El Centro Cultural Recoleta (CCR) presenta de la mano de Marina Otero (Argentina) y David Gaitán (México) “Nomofobia” una experiencia inspirada en la teoría y práctica de Roger
Bernat, a través de la cual se invita a los participantes a reemplazarán el celular por auriculares y así sumergirse a variados destinos.

“No es una obra para sentarse y mirar sino una experiencia para habitar”, expresó Marina Otero en diálogo con Télam Radio, en referencia a la primera residencia internacional en artes escénicas que llegó al país y que tendrá función cada viernes de noviembre a las 20:30 horas.

La directora señaló que los intérpretes del espectáculo guiarán a los asistentes a “vivir un momento sorpresivo”, y por medio de instrucciones recorrerán tanto la sala como los alrededores del CCR, en funciones que serán únicas e irrepetibles.

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, ya que hoy en día el celular es omnipresente en la cotidianidad social. “Esta performance busca problematizar la idea del tiempo en medio de una fiesta diseñada”, anticipó Otero.

“El exceso de información y la ausencia física en relación al exceso de datos, la necesidad de acceder a instrucciones, manejado por un celular, son algunos de los puntos de partida que se pensaron para la performance”, detalló la directora. Además, indicó: “La idea es que no sea una teoría, sino una experiencia práctica y que cada espectador se vaya con la sensación que quiera”.

Con una capacidad máxima para 50 personas, los interesados podrán reservar entradas anticipadas en Alternativa Teatral o bien en directamente en Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (12) Cables
  • (5) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos