panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Miércoles 12 de Mayo 2021

Podcast

Ángel Sánchez y su análisis de las polémicas del River - Boca

En diálogo con Télan Radio, el ex juez y actual Secretario Técnico de los árbitros se expresó en torno a las jugadas más dudosas que dejó un nuevo Superclásico.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Entrevista:

El secretario técnico de la Dirección Nacional de Arbitrajes de la AFA, Ángel Sánchez, sostuvo hoy que el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) podría haber ayudado a Néstor Pitana en el Superclásico del domingo, en el cual Boca Juniors se impuso a River Plate por 2-1 en el Monumental.

Sánchez sostuvo que la revisión en video hubiera sido de utilidad “sobre todo en la jugada del asistente, para determinar si la pelota salió o no”, en referencia a la jugada ocurrida en los últimos minutos del partido, cuando River buscaba el empate y Enzo Pérez le ganó la pelota a Fabra y metió un pase atrás, que Scocco convitió en gol; pero el árbitro invalidó la acción antes de la definición porque el juez de línea había marcado córner.

El ex árbitro también evaluó la expulsión de Edwin Cardona, a quien Pitana le mostró la tarjeta roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez: “Pitana valoró que esa mano en el cuerpo del adversario era causal de expulsión, pero evidentemente se equivocó”, dijo.

Para Sánchez, “fue una semana cargada de cosas importantes” para el mundo arbitral, en referencia tanto a las polémicas del Superclásico como al debut del VAR en la Copa Libertadores, en el partido del martes pasado entre River y Lanús, cuando el juez Wilmar Roldán consultó con el asistente de video para convalidar el gol que puso el partido 2-2.

Si bien reconoció que “la implementación del VAR tuvo su lado positivo en algún aspecto, y su lado negativo”, en lo referente a la forma de arbitrar a la que estaban acostumbrados los jueces de la vieja escuela; Sánchez sostuvo que “hoy en día uno puede no estar de acuerdo, pero es una necesidad planteada desde varios lugares y sería ir en contra de la corriente opinar basados en nuestra experiencia pasada”.

En ese sentido, desde su rol en la Dirección Nacional de Arbitrajes, destacó de todos modos el buen nivel de los jueces argentinos: “Más allá de errores circunstanciales, en general estamos en el camino correcto”.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (0) Cables
  • (0) Galerías
  • (2) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos