panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Lunes 23 de Septiembre 2019

Podcast

Del video al papel, “Rondador y Nocturno” llega con un cómic sobre la actualidad argentina

Tras realizar un videoclip para el tema de Bestia Bebé, el director y guionista Martín Tejada lanza junto a Szama Ediciones una tirada de cuatro entregas en papel que abordan las luchas feministas y temas políticos.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Entrevista:

Como continuación del videoclip “Rondador nocturno”, realizado para la banda independiente Bestia Bebé, el director y guionista Martín Tejada lanza junto a Szama Ediciones una historieta de cuatro entregas en papel que aborda el género de superhéroes desde una mirada local.
Las repercusiones que generó el audiovisual dirigido Tejada llamaron la atención de Juan Ángel Szama, interés que dio el puntapié para que hoy “Rondador y Nocturno” este impreso y listo para que a partir de marzo este disponible en todas las comiquerías del país.
“La propuesta de continuar con la idea de estos héroes me llevó a pensar en la necesidad de ahondar en los cambios culturales y la coyuntura argentina”, manifestó el guionista en diálogo con Télam. Tejada confesó que le surgió hacer algo “más personal” con el objetivo de “buscar un sentido que interpele al lector desde otro lado”.
En esta línea, el realizador aborda la creación a partir de la idea de reflejar el los cambios culturales que vive la Argentina, enfocado en torno al empoderamiento femenino, pero también respecto al entorno político actual.
El arte de “Rondador y Nocturno” estuvo en manos del lápiz de Mariano Taibo. “Es una bestia, soy su fan”, enfatizó el creador de los héroes y villanos en clave nacional sobre el dibujante que está a cargo de trasferir en papel todo aquello que Tejedor idea acerca de sus personajes e historia.
“Considero que el héroe en Argentina va por otro lado, tiene que ser algo más tangible, ya que en nuestro país los superhéroes se arreglan con trapos, no necesitan uniformes ni trajes”, analizó el cineasta, y aseguró que aquí “los niños saben que Superman no vuela”.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (0) Cables
  • (0) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos