panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Podcast

Julio Zamora: "Estoy vivo pero sin nada, todo lo que gané en el fútbol lo utilizamos para pagar a los médicos"

Desde Bolivia, el ex futbolista del Seleccionado argentino, Newell´s, River y Cruz Azul de México, agradeció en diálogo con Télam, la ayuda económica que recibe para poder cancelar la deuda de 20 mil dolares con el centro de salud, luego de sufrir un accidente cerebro vascular mientras dirigía al Real Potosí.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Entrevista:

Al borde de la quiebra por una deuda de 20 mil dólares con un centro médico de Bolivia luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) mientras dirigía al Real Potosí en noviembre pasado, el técnico argentino Julio Zamora denunció que los dirigentes del club “me han dejado tirado”.

“En ningún momento se hicieron cargo” -denunció el ex futbolista de 52 años en diálogo con Télam desde Bolivia- “hasta dijeron que yo no tenía contrato con ellos ,y yo tenía firmado hasta el 17 de diciembre, cuando se terminaba el campeonato”.

Además, el ex jugador del seleccionado argentino, Newell's, River y Cruz Azul de México, desmintió la versión que hizo pública el presidente del club boliviano, Daniel Ordoñez, donde manifestaba que había visitado al entrenador durante la internación en el hospital: “Yo tenía buena relación con el presidente, pero después de que pasó esto no lo vi nunca más, jamás me llamó”.

Por lo tanto, informó que ya está en contacto con un abogado en Argentina para iniciar acciones legales contra el Real Potosí: “Yo nunca fui de hacerle juicio a nadie, por más que me hubieran quedado debiendo dinero, o se hayan portado mal conmigo, pero mi salud está primero”.

“Es una lástima que trascurramos por este camino, porque la vida está antes que la plata, y eso es lo que me molesta en este momento”, explicó.

Ya en etapa de rehabilitación luego de la intervención quirúrgica, Zamora agradeció tanto a sus ex compañeros como a los clubes por donde ha pasado como futbolista, que brindaron su apoyo para juntar el dinero necesario para cancelar la deuda con la clínica. Hoy Newell's Old Boys venderá un bono contribución de 50 pesos antes del partido ante Colón, por la fecha 15 de la Superliga, mientras que en México el Cruz Azul y el América jugarán un partido amistoso a beneficio.

“Todo eso me hace sentir muy bien, la gente se está portando de maravillas”, dijo emocionado, y agradeció especialmente a sus ex compañeros de Newell's Gerardo Martino, Jorge Pautasso y Jorge Theiler, que sumaron 5 mil dólares para ayudar con los gastos médicos y legales.

El lunes 12 es la fecha límite para cancelar lo que resta de la deuda. “Perdí todo lo que tenía en Argentina, y ahora lo único que me queda es el auto que está en caución” -se lamentó Zamora- “nos deshicimos de las cosas que tenemos, prácticamente regalamos todo”.

“Los médicos hicieron lo imposible para que yo pueda estar ahora charlando con ustedes”, reconoció el entrenador, “esperemos que podamos juntar ese dinero para dárselo a los doctores, que me han salvado y se han portado muy bien”.

Respecto a su recuperación, Zamora destacó que a pesar de todavía tener problemas de visión, se encuentra en plena mejoría: “Estoy bien, ya empecé a caminar solo, físicamente puedo hacer gimnasia, si todo sigue su curso en un mes más voy a poder hacer vida normal”.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (5) Cables
  • (1) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos