panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Domingo 18 de Abril 2021

Podcast

UIA: “Hay que ordenar la normalización de la economía”

En diálogo con Télam, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, se refirió al discurso de Macri e indicó que “hay sectores de la economía que están con una evolución positiva y otros con problemas de competitividad”.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Entrevista:

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, se refirió al discurso del Presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación y señaló que “hay sectores de la economía que están con una evolución positiva y otros con problemas de competitividad”.

En diálogo con Télam, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) sostuvo que se deben destacar dos aspectos, "hacia donde va la argentina y en que contexto global", porque sin contemplar ambos se puede tener "una foto que no es la correcta".

Además, aseguró que el país ha encarado las reformas de "primera generación", que son las que volvieron a situar a la Argentina primera en el mundo, pero queda una etapa que es la de "ordenar la normalización de la economía” para que sea "competitiva, eficiente, con inclusión social y resolviendo problemas", explicó.

En este sentido, el dirigente fabril indicó que "no es una tarea sencilla" porque hay que implementar la Reforma Fiscal y están esperando "que la provincias tomen las medidas pertinentes y los municipios no inventen nuevos impuestos".

Funes de Rioja, también destacó que el Presidente "ha mirado muy fuertemente la agenda de la sociedad" y que en su discurso hizo referencia a temas que cada ciudadano tiene en sus perspectivas y que va generar "grandes debates con la seriedad republicana y el respeto a las ideas de los demás".

Por otra parte, el titular de UIA, se refirió a la frase del Presidente Macri que afirma un "crecimiento invisible" y expresó que “hay sectores de la economía que están con una evolución positiva y otros como las economías regionales que están con importantes problemas de competitividad”.

"Estoy convencido que Argentina tiene que jugar un rol en el mundo de integración inteligente" -dijo el empresario- "buscando los espacios y mercados posibles sin ignorar que la integración es necesaria para exportar y para importar".

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (26) Cables
  • (2) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos