panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Domingo 05 de Diciembre 2021

Podcast

Mapuches – Cuesta del Ternero - Homicidio: Un detenido, buscan a otra persona y avanza investigación

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, detalló en Télam Radio el procedimiento policial que produjo hoy la detención de un hombre en la localidad chubutense de Esquel, en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego, ocurrido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero.

“Resultó una persona detenida y la identificación y secuestro del vehículo y estamos llegando adelante las diligencias para dar con el paradero de la segunda persona que tiene pedido de detención”, indicó Minor.
La secretaria señaló que “la policía de Río Negro y el Ministerio Público actuaron rápidamente” y agregó que “había un compromiso de la provincia de comprometer todos los recursos necesarios para avanzar rápidamente”.

“Había información que era objetiva, que se había aportado inicialmente en la causa, luego pudo tomarse testimonio a la persona que se encuentra internada y cuando el Ministerio Público pudo tener toda la información necesaria y las pruebas suficientes para pedir la orden de detención es lo que se hizo en las últimas horas de anoche y hoy por suerte tenemos este resultado positivo y esperamos seguir avanzando”, se explayó.
Respecto del cuadro de situación en la ocupación de Cuesta del Ternero, Minor dijo que “es una situación tensa” y agregó: “hoy estamos cumpliendo la medida cautelar que nos fuera ordenada por el Doctor (Juez) Calcagno en su momento”.

“Seguimos y continuamos de la misma manera, con personal de prevención, acompañando a toda la comunidad de El Bolsón y muy concentrados en el avance de la investigación””, apuntó.

La funcionaria sostuvo que hay que ser “muy prudentes en la comunicación”, ante una puntual pregunta, y acotó: “Yo solamente me remito a los datos objetivos, a los datos que existen, nosotros no teníamos en ese momento ningún tipo de intervención en Cuesta del Ternero y no hay ningún un tipo de vinculación de la policía de Río Negro con el hecho sucedido”, el domingo pasado.

“Estamos muy tranquilos y muy conformes con el accionar de la policía”, concluyó, en respuesta a críticas de referentes mapuches (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (8) Cables
  • (2) Galerías
  • (0) Podcast
  • (1) Infografías
  • (0) Videos