panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Sábado 13 de Agosto 2022

Podcast

Reunión Nación-CABA por transferencia de la administración de 32 líneas de colectivos

El gobierno nacional planteará formalmente este jueves que la Ciudad de Buenos Aires asuma la plena responsabilidad sobre la administración de las 32 líneas de colectivos que circulan en su territorio, en el marco de una reunión cuyos contenidos fueron anticipados en Télam Radio por la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Trasporte de la Nación, Micaela Morán.

“Mañana vamos a tener una primera reunión en la que se invita a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a poner en debate el destino de estas 32 líneas y la transferencia que la Nación propone. Líneas que tienen origen y destino dentro de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Morán.

La funcionaria subrayó que el ministerio de Transporte de la Nación pide a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “respete una Ley que ya tiene 10 años, la 26.740, y pone la competencia a la Ciudad de Buenos Aires como ente exclusivo en lo referido a la competencia y fiscalización del transporte automotor”.

“Y también que se respete el pacto fiscal, que se firmó en 2018 entre el expresidente (Mauricio) Macri y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño que incluía la quita de los subsidios automotores”, En la provincia de Buenos Aires se cumplió a rajatabla y en la Ciudad no sucedió”, apuntó.

Morán hizo hincapié en que “lo que se reclama es trato igualitario en cuanto a la administración de la responsabilidad sobre el transporte”.

“Estamos pidiendo a la Ciudad que siga el mismo camino que el resto de las jurisdicciones, que sea responsable de las líneas de colectivos que circulan por dentro de su territorio. Es un reclamo que no es de ahora, es de hace muchísimo tiempo”, aseveró.

Dijo además que lo que se plantea es “una discusión de manera mesurada, responsable para poder llegar al mejor acuerdo posible y poder lograr un trato igualitario y el federalismo que siempre apoyamos”.
Finalmente, mencionó a manera de ejemplo de gestión que “la provincia de Buenos Aires aporta el 91 % del monto de la tarifa” (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Alerta

Servicio informativo para radios

Nueva frecuencia de publicación: lunes a viernes, cada media hora, de 7 a 21 horas. Sábados, uno por hora, de 8 a 13 horas.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (26) Cables
  • (3) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos