panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Lunes 04 de Julio 2022

Podcast

Martínez Carignano (ANSV): “Tenemos que desterrar del tránsito el alcohol y las avivadas”

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, afirmó en Télam Radio que “el alcohol y las avivadas son componentes” que deben ser “desterrados” del tránsito cotidiano en la Argentina, al compartir diferentes acciones preventivas y de control que vienen realizando desde la repartición.

Por otra parte, Martínez Carignano enfatizó que “es hora que se debata” en el Congreso la Ley de Alcohol Cero al volante y remarcó que “está probado que hay consenso en la sociedad por este tema”.

“Estamos viendo los últimos días que los casos más graves (de accidentes) tienen relación con el alcohol, lo que pasó en Buenos Aires en Avenida del Libertador, la tragedia de circunvalación en Córdoba”, indicó.

Remarcó la “enorme tarea” que desarrollan en la ANSV a diario “respecto de los banquineros y con los controles permanentes de alcoholemia”.

“Lo que intentamos desde la agencia de Seguridad Vial es que la seguridad vial sea un tema del que se hable, que se discuta, del que se comente, que esté en la agenda, porque es la única forma que, creemos nosotros, va a mejorar”, expresó.

Al respecto, señaló que cuando ven “que un personaje público o algún medio de comunicación con llegada a millones de argentinos realiza una conducta imprudente o reñida con las normas, peligrosa para sí mismo o para terceros y esto está siendo visto por cualquier cantidad de gente, inmediatamente decimos esto está mal”.

“A veces nos cuestionamos si no estamos en un lugar casi como de escraches, también nos lo han dicho, pero creemos que no, creemos que necesitamos un tránsito sin viveza criolla, que no es más que desobediencia de las normas y que tiene consecuencias muy graves, muere mucha gente en Argentina por culpa de esas conductas y por eso las tenemos que señalar, las tenemos que marcar con el afán de que no sean imitadas”, se explayó (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //