panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Lunes 04 de Julio 2022

Podcast

Más de 500 carreras de ingeniería renovarán sus planes de estudios en todo el país

El presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y Decano del instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Néstor Braidot, indicó que este año “comienza el proceso de adecuación de más de 500 carreras de ingeniería de todo el país a los nuevos estándares dictados por Resolución Ministerial”.

Consultado por Télam Radio, el titular del CONFEDI destacó que esta Asamblea “marca para la grey de ingeniería un hito muy importante” al considerar que estos nuevos estándares “abren la posibilidad a diseñar carreras basadas en un enfoque por competencias y en una formación centrada en el estudiante”.

“Este rediseño permite que las carreras de ingenierías adecuen su formación a los contextos cambiantes y al contexto futuro, necesario para el desarrollo de nuestro país”, agregó Braidot.

La 71° Asamblea y Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, que reúne a 120 decanos y decanos de las carreras de ingeniería públicas y privadas del país, discutió los desafíos de la “transformación de la matriz de enseñanza de una de las carreras más estratégicas para el desarrollo nacional”, según planteó el Consejo en un comunicado.

Entre el martes 10 al viernes 13 de mayo, en forma virtual y con sede en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), las decanas y decanos, junto a referentes, expertos y expertas e integrantes de la comunidad, debatieron sobre el proceso de transformación de la enseñanza de la ingeniería de los últimos años y los procesos de acreditación en el marco de la renovación de estándares y planes de estudio.

De la Asamblea participaron además especialistas y representantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU).

También se informó que, del 1 al 4 de noviembre de 2022, se llevará adelante la 72° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería, en forma virtual con sede en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //