panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Viernes 24 de Junio 2022

Podcast

Turismo: San Luis activa un Plan de Competitividad provincial y va por mayor conectividad

El secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno expuso en Télam Radio los alcances del Plan de Competitividad provincial en materia turística, que está en desarrollo y vincula acciones entre el sector público, municipios y privados, en el marco de las gestiones orientadas a potenciar el sector.

“Hay que acompañar este crecimiento y en eso estamos, empezando con todo lo que tiene que ver con trabajar la competitividad del sector turístico provincial·, resumió Macagno.

El secretario dijo que el trabajo que realizan se basa en la preparación “para lo que sigue”, tras la etapa dura de la pandemia y aun cuando, entiende, “no se puede decir que se está en la pos pandemia”.

“Esta situación de aluvión de turistas que hemos tenido durante el verano y Semana Santa han sido un gran aliciente, pero también es un fenómeno que entendemos que puede llegar a ser pasajero, con lo cual, si nosotros no nos preparamos, no mejoramos nuestros servicios, no trabajamos en conjunto con el sector privado para mejorar nuestra competitividad vamos a perder ese caudal o ese incremento que hemos tenido en este tiempo”, sostuvo.

Desde otro plano, Macagno señaló que están abocados a diversificar la oferta de destinos turísticos y, al respecto, mencionó que vienen fomentando una serie de lugares que se muestran como emergentes.

“Hay algunos lugares de nuestra provincia que entendemos que tienen características para transformarse en grandes centros turísticos o lugares que, a pesar de ser pequeñas localidades, pueden atraer a un turismo de alta gama, incluso turismo internacional”, indicó.

Destacó el “impulso” al sector que viene dándose “través del Estado Nacional con el programa 50 Destinos, el PreViaje, las asistencias y las ayudas que han hecho que todo el territorio provincial y entiendo que a nivel nacional también haya sido redescubierto por nuestros propios vecinos y se haya generado un impacto muy grande en estas localidades”.

También, el funcionario destacó que “todos los fines de semana hay turistas recorriendo” San Luis, “sobre todo turistas de provincias vecinas”, en lo que marcó como una nueva tendencia.

En cuanto a conectividad, manifestó que han “recuperado casi la misma conectividad que teníamos pre pandemia, con 9 vuelos semanales” y agregó que pudieron “en pandemia ser la única provincia que sumó rutas por un acuerdo con la aerolínea LADE y así incorporar una ruta que trabaja los fines de semana largos a Santa Rosa de Conlara, al aeropuerto que está muy cerquita de la Villa de Merlo”.

“Hemos solicitado la posibilidad de tener un vuelo a Córdoba, que nos permitiría conexiones con el norte y con el sur del país e internacionales”, agregó (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Alerta

Las fotos de Malvinas

La agencia de noticias Télam inició un proceso de recuperación de su archivo y apertura a la comunidad de las fotografías obtenidas por sus enviados especiales a la islas Malvinas durante la guerra de 1982. telam.com.ar/fotos_malvinas

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (22) Cables
  • (7) Galerías
  • (2) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos