panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Viernes 24 de Junio 2022

Podcast

Scholas Occurrentes impulsará un partido de futbol por la paz que había sido convocado por Maradona

El Director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, señaló hoy que en el Encuentro donde se reconoció la labor de esta red de escuelas en todo el mundo por parte del Papa Francisco, “las hijas de Maradona pasaron el video donde el capitán de Scholas, Diego Armando Maradona, nos convoca para jugar el partido el próximo 10/10”.

“Lo había grabado claramente antes de morir y, como ellas dijeron, ojalá podamos hacer entre todos, de este deseo de él, una realidad que nos ayude en este momento del mundo en guerra a volvernos a encontrar y que el balón sea un signo de paz”, indicó del Corral en diálogo con Télam Radio.

“En el principio también arranca Scholas con el olivo que el Papa le entrega a Messi y Buffón –agregó José María del Corral- y ayer Messi y Buffón mandaron sus mensajes en esta nueva adhesión, sintiéndose parte del movimiento de Scholas, pero no solamente parte sino además comprometidos en la misma causa”.

En marzo pasado, un decreto papal le dio a Scholas Ocurrentes características de Movimiento Pontificio, convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia en ser creado directamente por quirógrafo papal.

En este sentido, el titular de la organización calificó como “muy emocionante” el reconocimiento a través del decreto que firmo Francisco ya que “es una motivación para todos los chicos y las chicas del mundo entero donde hoy está Scholas, a seguir construyendo juntos una nueva educación por la cultura del encuentro”.

Destacó también la presencia de Bono, cantante de U2, y de otros artistas, “ya que las tres patas de Scholas son deporte, arte y tecnología”.

Además, valoró la presencia de niños y niñas de distintas religiones y procedencias pero que “comparten la propuesta del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, sobre la paz, cómo construirla a través de una nueva pedagogía”.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Alerta

Las fotos de Malvinas

La agencia de noticias Télam inició un proceso de recuperación de su archivo y apertura a la comunidad de las fotografías obtenidas por sus enviados especiales a la islas Malvinas durante la guerra de 1982. telam.com.ar/fotos_malvinas

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (28) Cables
  • (7) Galerías
  • (3) Podcast
  • (0) Infografías
  • (3) Videos