panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Viernes 24 de Junio 2022

Podcast

Jorge Capitanich en Italia: “Hay una ventana abierta de oportunidades” para la Argentina

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo en Télam Radio que la coyuntura internacional ha abierto “una ventana de oportunidades” para la Argentina y dijo que en ese contexto está desarrollando una agenda en Italia, que completará en Bulgaria e incluyó una audiencia con el Papa Francisco.

“La guerra genera un impacto sobre el precio de alimentos, minerales, insumos y bienes estratégicos, transporte, genera impacto inflacionario, afecta la composición de precios a nivel mundial, la paz social en algunos países y provoca crisis alimentarias severas”, afirmó Capitanich.

A partir de este escenario, el gobernador aseveró que países como la Argentina encuadrado entre los productores de alimentos se encuentran con “una ventana de oportunidades”, aunque indicó que de igual manera deben “competir con el nivel de precios”.

“Es una ventana de oportunidades y en ese contexto estamos trabajando para vender nuestros productos”, indicó, tras haber cumplido al momento una serie de encuentros y alcanzado acuerdos y compromisos del Chaco para exportar maíz y girasol.

Antes de viajar a Bulgaria, donde tiene previsto otra ronda de reuniones, Capitanich tuvo audiencia con el Papa Francisco y participó de actividades de Scholas Occurrentes, la red de escuelas patrocinadas por la Iglesia Católica para promover vínculos en sectores educativos de menores recursos y evitar las exclusiones.

Sobre el Papa Francisco, el mandatario su dimensión de “figura prominente de la humanidad, un líder espiritual, una figura sin par en la República Argentina para el mundo, es un inspirador de la paz mundial”.

En cuanto a principales reuniones en Italia, mencionó las que tuvo con autoridades de la Federación Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Alerta

Las fotos de Malvinas

La agencia de noticias Télam inició un proceso de recuperación de su archivo y apertura a la comunidad de las fotografías obtenidas por sus enviados especiales a la islas Malvinas durante la guerra de 1982. telam.com.ar/fotos_malvinas

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (28) Cables
  • (5) Galerías
  • (1) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos