panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Jueves 06 de Octubre 2022

Podcast

La Embajada de EEUU reconoció al sindicato de ladrilleros por su lucha contra el trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) fue reconocida por el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, por su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil en todas sus modalidades.

Del acto de reconocimiento estuvieron presentes, además del secretario general del gremio Luis Cáceres y otros dirigentes de UOLRA, el secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Gerardo Martínez y el secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Jorge Sola.

También asistieron al encuentro realizado en la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, la encargada de Asuntos Políticos de la Embajada Silvana Oneto, autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con Télam Radio, Luis Cáceres calificó este reconocimiento como “un hecho muy importante” por la campaña nacional que “venimos desarrollando por la erradicación del trabajo infantil en la actividad ladrillera”.

“Quiero también agradecer a Gustavo Ponce, representante de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), quien fue el que nos propuso para que participáramos de este concurso que se realiza en los Estados Unidos por la erradicación del trabajo infantil”, resaltó el dirigente gremial.

Cáceres destacó que el reconocimiento otorgado al gremio de ladrilleros y ladrilleras es hacia “nuestras compañeras y compañeros que llevan adelante estas tareas en el territorio, en todos los rincones de nuestra Patria donde hay actividad ladrillera”.

Y también mencionó “al compañero Norberto Cafasso” quien articula y coordina esta campaña nacional “que lleva el nombre de ´Los únicos privilegiados son los niños´”, esa frase que “nos legara la compañera Evita”.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (25) Cables
  • (4) Galerías
  • (3) Podcast
  • (0) Infografías
  • (2) Videos