panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Viernes 09 de Diciembre 2022

Podcast

“La Nube Mágica es adrenalina”, dijo Juanito, fundador de la banda que se despide con tres shows

La mítica Banda indie que fue creada en 2012 en el oeste bonaerense, se despide de los escenarios con tres shows especiales en los que tocarán y cantarán: Juanito Ignacio Serrano, Licina Picón, Clara Besfamille, Cristian Bonomo, Nicolás Soares Netto, Gabriel Santamaría, Jorge Barilari y Santiago Capriglione.

Télam Radio participó del ensayo final en la casa estudio del músico y productor Juan Ignacio Serrano que contó “Estamos disfrutando con mucha adrenalina y unos nervios lindos que se vienen estas tres fechas que son muy intensas y la intensidad es algo que siempre caracterizó a la banda desde los inicios”.

“La sensación que nos genera “La Nube” es adrenalina, esa sensación de subirse a una montaña rusa y hacer algo explosivo” y agregó “Ahora vamos a ser ocho pero llegamos a ser trece musiques, dos vestuaristas, dos baterías, dos manager y así hacíamos giras, algo desopilante para un proyecto independiente”, rememoró Serrano.

La cantante y pianista Licina Picón sintetizó lo que significa el proyecto en su carrera:“ La Nube es mi banda favorita, es raro que yo lo diga porque soy parte pero me permito ser muy fan, es todo el tiempo un desafío, algo nuevo, es muy abierto en muchos sentidos y desde lo compositivo me estalla, siempre hay algo que no me veo venir”.

Hay integrantes que retornaron al grupo para participar de esta despedida, como es el caso de Cristián Bonomo que explicó “me sumo con mucho entusiasmo y estimulo, la banda me parece muy creativa con músicos que admiro y me estimulan en el hacer, hay mucha variedad, estoy desde el inicio porque este es un devenir del proyecto que tuvimos con Juanito llamado “El Sueño de las Ballenas”, aclaró el músico.

En tanto la cantautora Clara Besfamille que viajó desde México, para ser parte de este cierre afirmó que “para mi la nube siempre fue un alimento para el alma, admiro a cada una de las personas que la forma, es una vuelta al corazón, cuando vuelvo siento que es mi identidad”.

Juanito el Cantor como también se lo referencia a Serrano se sinceró al decir que “estamos asumiendo que no da continuar con el proyecto pero le damos un cierre con todo. Seguro que va a haber nostalgia pero está acompañada de una sensación muy linda, decir que es nuestra despedida definitiva no sería muy “Nube”” concluyó.

“La Nube Mágica” se despide este jueves a las 21 en el Teatro Xirgu Untref en Chacabuco 875, San Telmo, el sábado 8 de Octubre a las 20 en Distrito Siete en Rosario y el sábado 15 de Octubre a las 21 junto a Joaquinx Merino en el Espacio cultural Alternativo “Guajira” en La Plata. (Por Alelí Alegría Cuba)

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (16) Cables
  • (1) Galerías
  • (3) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos