panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Miércoles 30 de Noviembre 2022

Podcast

Gollan: "Hebe era la Madre de todos los que formamos parte de aquella historia, pero también de las nuevas generaciones”

El diputado Nacional Daniel Gollan, afirmó que el principal legado que dejó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado, fue "denunciar todas las atrocidades" cometidas durante la última dictadura cívico militar.

“Hebe y un puñado de Madres enfrentaron al poder más tremendo que ha habido en la Argentina, el terrorismo de Estado, lo enfrentaron todos los días sin tener en cuenta su propia integridad física, incluso muchas Madres pagaron esa osadía con sus vidas”, dijo el legislador en declaraciones a Télam Radio.

“Hebe era la Madre de todos los que formamos parte de aquella historia, pero también la Madre de todas las nuevas generaciones, en tanto y en cuanto peleaba por un mundo mejor”, sostuvo Gollan.

“A mí me hacen un homenaje si siguen con las banderas que defendimos toda la vida”, contó Gollan al expresar el deseo de Hebe de Bonafini.

La histórica dirigente de Madres, que presidía el emblemático organismo de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura, murió el domingo a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata, y fue hoy homenajeada en la ronda número 2328 que se realiza hace 45 años en Plaza de Mayo para reclamar por los desaparecidos.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (6) Cables
  • (0) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos