Podcast
Abrió la Galeria León Ferrari en un colegio que trabaja con personas en situación de calle
En el marco de los festejos por los 25 años de la Escuela “Isauro Arancibia” se inauguró junto a familiares de León Ferrari el espacio de arte que lleva su nombre donde se exponen treinta obras de Maria Brizuela que dialogan con heliografías y caligrafías del artista argentino.
Rosa Lesca, miembro de la fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA) habló con Télam Radio: “es muy emocionante porque estamos creando y transformando la realidad y ese es un hecho muy concreto en estas época que vivimos”.
El Centro educativo Isauro Arancibia, ubicado es una escuela que desde 1998 aloja a más de 300 personas, la mayoría en situación de calle, brindándoles acceso a la educación en todos los niveles: jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación, ubicada en Paseo Colón 1366, Ciudad de Buenos Aires.
Lesca contó: “desde hace un tiempo desde el taller de artes visuales de la escuela pensaron este proyecto para que sea una fuente de trabajo para muchos estudiantes que ya están produciendo obra, como es el caso de María que cuando era pequeña vendía en el subte con su familia y hoy en día gracias a la escuela y su vinculo con León es artista plástica que encontró su canal de expresión en el arte”.
Hasta la semana próxima podrá visitarse la exposición Ferrari+Brizuela: “ Me gusta perderme en el arte" reúne obras realizadas por María Brizuela entre 2015 y 2023 con distintas técnicas, soportes y materiales que pueden verse de lunes a viernes de 10 a 16 hs, mientras que el 15 de noviembre comienza una subasta colaborativa para aportar a la Galería León Ferrari y la Escuela Isauro Arancibia. (Por Alelí Alegría Cuba)
