panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Sábado 24 de Febrero 2024

Podcast

Abogados y juristas llaman a votar a Massa y alertan que Milei “manifiesta valores antidemocráticos”

La Corriente de Abogados Porteños, la Asociación Americana de Juristas, la Agrupación de Abogados “Arturo Sampay”, Abogados por la Justicia Social, Nace un Derecho, Corriente Judicial Porteña y Agrupación “La Simón Bolívar”, manifestaron su respaldo a la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi, “en resguardo de una justicia independiente que garantice la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Claudia Rocca, presidenta de la Rama Argentina de la Asociación Americana de Juristas, indicó en diálogo con Télam Radio “que todos los firmantes coincidimos en lo que representa la figura de Milei”, de quien consideró que “manifiesta valores antidemocráticos”.

En este marco, Rocca aseguró que el candidato de La Libertad Avanza “propone suprimir derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, en los Pactos y Tratados Internacionales de Derechos Humanos y en el sistema interamericano de protección de los mismos”.

Y agregó que “claramente estamos frente a un candidato que además ha propuesto la destrucción del Estado y muchas de sus instituciones fundamentales”, a la vez de recurrir “permanentemente con tal fin a los discursos de odio, misoginia, acciones violentas, distorsión de la realidad y agresiones personales”.

Claudio Rocca, que además es vicepresidenta de la Asociación Americana de Juristas alertó que los referentes de LLA “no sólo han negado el genocidio perpetrado en la última dictadura militar”, sino que también “han tergiversado la verdad histórica y jurídica”.

“Todo ello para justificar la defensa que han sostenido de los autores materiales de los delitos aberrantes que llevó adelante la última dictadura militar”, aclaró.

Como contrapartida, Rocca destacó que Sergio Massa encarna la defensa del Estado “con instituciones sólidas y apegado al orden constitucional convencionalizado” y a la vez representa la propuesta “que nos protege de la ley de la selva que propone La Libertad Avanza”.

“Creemos que el Estado es garante de los derechos fundamentales de la persona humana y creemos que solamente en la propuesta de Massa se entiende que los poderes públicos van a promover las condiciones necesarias para que la igualdad sea real y efectiva”, añadió.

Y en este mismo sentido sostuvo “que la dignidad humana constituye un valor material central y fundamental de nuestro ordenamiento positivo constitucional”.

Por otra parte, la abogada y jurista se expresó “muy alarmada” por un supuesto fraude electoral que denuncian dirigentes del espacio de Javier Milei: “dijo que hubo fraude en las elecciones de octubre mientras no hizo una sola denuncia”.

Al denunciar que “se anticipan con un supuesto fraude” sumado a que “no han cumplido con las obligaciones de entregar las boletas necesarias pesar de haber recibido los fondos suficientes por parte del Estado”, advirtió estas maniobras como parte de “la voluntad de desconocer los resultados electorales si les resultaran adversos”.

“Por todo eso creímos muy importante manifestar expresamente nuestro apoyo a la postulación de Massa”, sintetizó la titular de la Rama Argentina de la Asociación Americana de Juristas.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar