Podcast
Desde FECOBA buscan alentar la venta de juguetes para el Día de Reyes y fomentan comercios barriales
El presidente de Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, destacó esta mañana que desde la entidad “estamos justamente siempre promocionando y ayudando para que el comercio de proximidad barrial que está en los centros comerciales de cielo abierto, trabaje en conjunto con la Cámara de la Industria del Juguete argentino para que en conjunto puedan ir hacia adelante en esto”.
En declaraciones a Télam Radio, el dirigente del sector recordó que FECOBA respalda la industria nacional “y específicamente la industria del juguete” y realzó el rol que esta industria “tiene en la cadena de valor productiva desde la industrialización a la comercialización”.
También comentó que el centro de estudios que posee la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires viene relevando “las cuestiones comerciales y productivas” y agregó que la semana pasada midió la expectativa que existía para las ventas del Día de Reyes del próximo 6 de enero y “fue positiva”.
“Prácticamente más del 60 por ciento veía que iba a ser igual o superior a la del año pasado”, puntualizó Castillo al añadir que una de las cuestiones también “es el tema de los precios, de los costos”, donde se analizaba un promedio “aproximadamente de 17 mil pesos esa compra”.
Al resaltar que esta fecha “es prácticamente lo que cierra el ciclo” iniciado en Navidad, consideró “fundamental la promoción de estas cuestiones para después poder llevar adelante los próximos meses”.
Sobre este aspecto señaló que después de Reyes vienen “meses más recesivos” con respecto a la compra de los regalos para desembocar “y encontrarse después con la venta o preventa escolar”.
Por tal situación, el titular de FECOBA expresó su deseo de que “las personas puedan tener el dinero suficiente para poder comprar estos artículos”.
En este sentido, sostuvo la necesidad de que el gobierno nacional pueda dar continuidad a los planes de compra “no solamente en el sector del juguete”, sino con respecto a otros sectores “como puede pasar también con el sector de indumentaria, calzado, etc”.
“Vemos bien que se pueda trabajar de este lugar y, obviamente, fomentar siempre el comercio de proximidad”, concluyó Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires.
