Podcast
Remarcan la importancia de revisar el auto para garantizar un viaje seguro en la ruta
“Para tener en cuenta antes de poner en marcha el motor, hacer una revisión general de todos los fluidos, ya sea el aceite, el líquido de freno, el líquido de la dirección hidráulica, el agua del radiador, ponerle agua al sapito, un chequeo general de todas las luces y revisarle el aire a las cubiertas” aconsejó Jorge Vázquez, propietario de una empresa de lubricantes de la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el especialista en la materia asesora para que cualquier ciudadano que salga a la ruta “ya sea por unas vacaciones o un fin de semana largo” lo haga con la tranquilidad de no tener contratiempos en el viaje.
Consultado por Télam Radio sobre los precios actuales de la puesta a punto del vehículo para transitar en ruta, Vázquez explicó que “si tenemos que hacer un cambio de aceite de un coche estándar y vamos a cambiarle el aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire, el filtro del habitáculo y el filtro de combustible de un aceite semi sintético que dura 10 mil kilómetros o un año y depende la marca que vamos a utilizar”, el costo puede oscilar “entre 80 a 110 mil pesos”.
También señaló que si hay que cambiar el aceite de los autos nuevos que llevan aceites sintéticos que duran 15 mil kilómetros o un año, “estamos hablando de un costo de entre 100 a 150 mil pesos”.
Jorge Vázquez es el dueño de “Lubricantes Vázquez”, una firma con más de 30 años de trayectoria en el sector, ubicada en la avenida Carabobo 1375 de la ciudad de Buenos Aires y cuyo contacto telefónico es 5368-9893.
