Podcast
La Cooperativa Las Amazonas del Bajo Flores trabaja con gente en situación de vulnerabilidad social
La Cooperativa Las Amazonas del Bajo Flores está ubicada enfrente de la cancha de San Lorenzo en la Villa Padre Ricciardelli, la que se conoce como Villa 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires.
Ignacio de Isla, tesorero de la Cooperativa señaló en diálogo con Télam Radio que “trabajan con chicos, chicas, con gente en situación de consumo y de calle, acompañando esas trayectorias de vida”.
“Originariamente somos un comedor que surgió en el año ‘89, eso se fue transformando en centro comunitario con un montón de espacios educativos, y hace seis o siete años se tomó la decisión de hacer un trabajo específico con gente en situación de calle y consumo, y en función de eso armamos la cooperativa”, De Isla quien también forma parte del consejo de administración.
De Isla además es maestro de primaria para adultos, trabajador social y coordina con un psicólogo el equipo de acompañamiento, son unos diez en la cooperativa y unos 22 en el Centro Comunitario que llevan adelante todo el trabajo.
“Si bien somos una cooperativa de trabajo pensando en una figura de una cooperativa social, que es algo que todavía formalmente en Argentina no existe legalmente, pero que el INAES por ejemplo hace unos años lo decretó como de interés nacional, hay toda una línea de trabajo en función de poder pensar que se constituyan legalmente las cooperativas sociales, que son todas las cooperativas que no son de servicios, pero son de laburo comunitario y laburo social, somos bastantes cooperativas que estamos intentando ver que esa figura de cooperativa social se lleve adelante”, destacó De Isla. (Por Soledad Cyrulnik)
