Podcast
La primera quincena turística de enero tuvo destacadas “full experience”, en períodos cortos
La primera quincena de enero ubicó en un lugar turístico destacado a las denominadas “full experience” en períodos cortos, que fueron contratadas antes de producirse el cambio de gobierno y que contemplaron la adquisición de paquetes con todos los servicios incluidos, reseñó en Télam Radio el CEO de la empresa Atrápalo Argentina. Martín Romano.
“La gente optó por las experiencias, como nosotros llamamos full experience, de tratar de contratar de antemano todo lo posible, cosa de que en el viaje tengan que gastar lo mínimo y necesario. Muchas de esas compras se hicieron previo al cambio de gobierno, algunos preveían una posible devaluación o aumentos de precios”, relató Romano.
En este segmento turístico, el empresario dijo que una significativa franja de personas optó “por el producto crucero”, en el que resuelven la integridad de sus búsquedas y les permite administrar el dinero antes de viajar.
“Vos te subís a un crucero y tus vacaciones empiezan en el momento que pusiste el pie en el barco y terminan al momento que pusiste el pie fuera del barco, cuando llegaste y tenés todo incluido”, señaló.
En el análisis que hicieron en Atrápalo se mencionan también “paquetes dentro del país que se han vendido con pensión completa o media pensión tratando de agregar un servicio adicional para de esa manera quedar congelado el precio del producto ya con tiempo y evitar de esa manera tener que llevar dinero al momento del viaje”.
Entre los destinos del país que registraron mayor cantidad de ventas de este tipo, de acuerdo con este trabajo, se ubicaron Bariloche, Mar del Plata, Salta, El Calafate, Mendoza, Puerto Iguazú.
“La Costa Atlántica es un producto que no vendemos tanto porque el cliente se auto gestiona bastante ya que muchos optan por el alquiler de un departamento y demás”, apuntó.
Agregó que a los destinos mencionados se sumaron en este rubro otros destinos como San Juan y La Rioja, “que también, combinados, se han vendido bien, han sorprendido y han tenido una buena performance”.
“Hemos tenido también mucho producto de escapadas. Mucha gente sigue haciendo turismo el fin de semana, fin de semana en Tandil, fin de semana en Escobar, por ejemplo. Gente que se escapa a 50 kilómetros de Buenos Aires a pasar un fin de semana en un hotel con todo incluido”, amplió.
Sobre la continuidad de la temporada, Romano sostuvo que “la segunda quincena va a tener un comportamiento similar” y resaltó que “lo que está pasando con marzo es que se está empezando a vender Semana Santa”.
“Para febrero tenemos alta demanda para acá, pero principalmente para marzo, el fin de semana largo de seis días”, apuntó (Por Alejandro Delgado Morales).
