Podcast
Entre Ríos y un “muy ambicioso proyecto” turístico en procura de un salto de calidad
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, señaló en Télam Radio que se proponen desarrollar un “muy ambicioso proyecto” para el sector con el objetivo de que la provincia “recupere el lugar en el podio de los destinos elegidos por los argentinos y también empezar a pensar en un turismo internacional”.
Sobre la coyuntura, Satto dijo que la temporada de verano en la provincia “no escapa al contexto nacional, al contexto provincial, que también es muy delicado”.
“Nuestro gobernador, Rogelio Frigerio, que asumió el 12 de diciembre pasado, encontró una provincia totalmente desfinanciada, con muchos problemas de caja, sin dinero para para afrontar los sueldos de diciembre, solo había para el aguinaldo, deudas, compromisos en dólares”, relató.
Agregó que “por supuesto que afecta toda la marcha normal de un gobierno que recién asume y que tiene que enfrentar una temporada que, además, bueno, está marcada por la creciente de nuestros ríos, que también ha sido un factor que ha preocupado a los prestadores y a todos los municipios”.
“El río aflojó un poco los primeros días de diciembre, que permitió a los municipios ribereños acondicionar las plazas y hacerlas. Y ahora en estos días hay un breve repunte que esperemos no sea del todo complicado. Así que, bueno, en eso estamos. Pero hay un montón de otras ofertas en la provincia”, describió.
Satto remarcó que “la provincia puede ser visitada, no hay ningún riesgo de que el turista sufra, más allá de no poder disfrutar de las playas, alguna otra consecuencia con los ríos altos” y añadió: “Eso hay que aclararlo muy bien”.
Indicó que “Entre Ríos siempre es un destino ventajoso en ese, más considerando si la persona viene de Buenos Aires, la distancia ya hoy juega un papel preponderante”.
“Entre Ríos está siempre a un termo de mate, una conversación que está pendiente y ya se está disfrutando de todos nuestros paisajes, de todos nuestros verdes, de todas las termas, de todas las fiestas populares, de la belleza de nuestros paisajes y de la cantidad de los arias. Entre Ríos es un destino que se adapta a todo el bolsillo”, subrayó.
Respecto del “ambicioso proyecto” para la provincia, Satto hizo hincapié que tiene que ver con que este sector “no esuna cartera más para el Gobierno, es uno de los puntos fuertes, importantes”.
“Vamos a ir incorporando algunas cosas, pero nuestros proyectos centrales son muy de fondo y van a ir teniendo consecuencias en el mediano y largo plazo. Porque básicamente tienen que ver con el estilo de gestión, con la participación público privada, con el esquema de gobernanza en la toma de decisiones, lo cual pretende aliviar la carga fiscal”, detalló.
Subrayó que apelarán a que “el Estado sea un facilitador y no un impedimento para el privado, desde la toma de decisiones hasta las legislaciones que nos rigen y los trámites que hay que realizar para poder hacer una inversión” (Por Alejandro Delgado Morales).
