Podcast
Bariloche luce en la FITUR de Madrid y prepara el “Baricheck” para captar turistas en abril y mayo
San Carlos de Bariloche lanzará próximamente el denominado “Baricheck”, un sistema de especiales descuentos a turistas que elijan visitar la ciudad rionegrina en abril y mayo próximo, en el marco de una serie de acciones tendientes a sostener el flujo turístico durante el año y, consecuentemente, la diversidad de puestos de trabajo que conlleva el sector, informó el secretario de Turismo barilochense, Sergio Herrero.
Herrero dialogó con Télam Radio desde Madrid, donde desarrolló una variada agenda promocional de Bariloche en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, según definió, dejó para el destino patagónico “una muy buena receptividad” de parte de agentes de turismo europeos.
“No solo venimos a mostrar a Madrid nuestro paisaje, a tratar de que las agencias que no venden Patagonia o que no venden Bariloche lo empiecen a vender, sino también es empezar a conectar y a tratar de poner nuevos lugares, nuevas ideas, a contactarnos con otras provincias para poder armar convenios de cooperación”, señaló.
En ese marco, el secretario destacó como logro que Bariloche haya sido incorporada a la “La Ruta del Cacao, como destino final del cacao y la primera ciudad que dentro de la Ruta en el mundo”.
“Es la primera ciudad que participa, en representación del destino final del cacao, ya que nuestras chocolaterías realmente han hecho mella en el mundo y bueno, nos han elegido. Nos han dado la oportunidad de formar parte”, ponderó.
Sobre la experiencia Bariloche-FITUR, Herrero mencionó que desde distintas partes del mundo “empiezan a buscar destinos donde no haga tanto calor, porque con este cambio climático hoy la gente europea empieza a mirar ese tipo de cosas”.
“Entonces, Bariloche tiene hasta un verano que, a pesar de que estos días hace mucho calor, siempre hay una. Hay una temperatura agradable, agua fría y después el invierno con la nieve para el europeo, a pesar de que también tienen nieve”, subrayó.
Aseveró que “el europeo está muy, pero muy alineado a que Bariloche esté dentro de sus productos” y agregó que en la gestión están fomentando “para que sea un día más o dos días más en Bariloche”.
“Con el intendente Walter Cortés venimos de una situación donde tenemos dirección por nuestros votos a la gente más humilde. Son los que ponen en marcha este engranaje del turismo en Bariloche son los que manejan los colectivos, los que te atienden en el hotel, los que trabajan en la cocina”, describió.
Por esa razón, Herrero sostuvo que mientras consiguen más turistas, lograrán conservar puestos de trabajo y evitar “bajas”.
“Así que estamos como prioridad de eso. Para eso largamos lo que se llama el Baricheck para que es en dos meses que consideramos que van a ser muy bajos, haya grandes ofertas para que puedan visitar Bariloche y seguir manteniendo los hoteles abiertos, los transportes en movimiento. Esto va a ser en abril y mayo”, apuntó.
La secuencia pensada comenzará “en Semana Santa con la Fiesta del Chocolate, con la tableta más larga del mundo, para después, abril y mayo estar con el Baricheck con grandes descuentos en todos los servicios” (Por Alejandro Delgado Morales).
