panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Miércoles 28 de Febrero 2024

Podcast

Uruguay en la FITUR de Madrid con diversidad de propuestas y mirando a la Argentina

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, dijo que desde el vecino país están observando con “mucha atención” la evolución de las medidas políticas y económicas del gobierno nacional por tratarse Argentina del “socio estratégico y fundamental” en el plano turístico, al punto de que, por ejemplo, en 2023 recibieron 3,8 millones de visitantes: “más turistas que residentes uruguayos”.

Viera analizó la coyuntura de la Argentina en función del vínculo clave que tiene con Uruguay, en el marco de una entrevista con Télam Radio que brindó desde Madrid, donde encabezó la delegación uruguaya que participó de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“Estamos casi en los niveles del año récord, que fue 2017, que llegamos a los 4 millones de visitantes de la Argentina, pero evidentemente cuando miramos el gasto por turistas no es en la misma proporción que el número de visitantes, el gasto por turista ha bajado”, señaló.

Agregó que en algún momento desde el Uruguay tendrán que hacerle “un justo homenaje” a los argentinos por su vocación de pasar vacaciones en ese país y lamentó que “los problemas económicos hayan afectado a lo que son sus posibilidades”.

Mencionó “la diferencia cambiaria y a consecuencia de ellos, los precios relativos que ya empiezan a equilibrarse”.

Respecto del plano FITUR, Viera destacó la firma de dos compromisos que involucran al Uruguay y países de la región, uno que fomenta el denominado “Camino de los Jesuitas” y el otro, la determinación de la marca regional “Visite Sudamérica”.

“Para nosotros es muy importante estar en la FITUR y hemos tenido un saldo positivo. Hoy creo que la fortaleza que tiene Uruguay en materia de turismo es justamente la diversidad de la oferta. Ya no es simplemente la oferta de turismo de sol y playa o eventualmente turismo náutico”, indicó (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar