panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Sábado 02 de Marzo 2024

Podcast

Río Negro exhibe una temporada turística “muy positiva”, con buenas expectativas para febrero

El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, afirmó que para la provincia patagónica “fue y es una temporada muy positiva, muy buena”, que al cierre de enero les marca “un nivel de ocupación cercano al 80%” en la consideración general y una proyección como para redondear febrero con saldo satisfactorio.

Barberis sostuvo que las características de la presente temporada estival en el país le permiten observar que “Río Negro ha sido una de las provincias más elegidas” por los turistas.

Detalló en Télam Radio que los destinos que marcaron el mayor nivel de visitantes fueron los de balneario de Las Grutas y Bariloche, en un plano parecido en torno al 80%.

“Hemos comenzado allá por diciembre, el fin de semana largo de Navidad, con un promedio de ocupación de un 50% y luego, a partir del fin de semana largo de año nuevo y la primera semana de enero han ido subiendo los niveles de ocupación hasta llegar y a cerrar enero con un nivel de ocupación cercano al 80% en toda la provincia de Río Negro”, señaló el secretario.

Al analizar la coyuntura, subrayó que “es una temporada diferente” a las tradicionales, en la que “el turista, como en todo el país, es un turista eventual que está definiendo su viaje o su salida a último momento sin reservas previas”.

“Por eso no podemos dar números a futuro. No se puede planificar de alguna forma”, apuntó.

Barberis destacó que “el turismo eventual ha dado que el turista llegue a los diferentes destinos y empiece a buscar precios, empiece a buscar calidad y esto hace que Rio Negro haya sido una de las provincias más elegidas”.

“Porque tenemos un prestador turístico privado que ha entendido el mensaje en el marco de la crisis que nos encuentra el país, que para tener turistas tenemos que bajar los precios”, enfatizó.

Indicó que “el turismo es una de las industrias, si no es la más importante en el sentido de la relación público o privado” y ponderó la evolución del sector en Río Negro a partir de la continuidad de políticas dada desde la primera gobernador de Alberto Weretilneck sobre 2018.

“En Rio Negro desde hace ya un tiempo se siguió una línea política de trabajo en la cual se ha tomado como el turismo como estratégico, allá por 2018, aprobando la Ley de Promoción Turística y la Ley de Fomento a la Infraestructura turística, que hacen que podamos planificar”, amplió.

Manifestó que de tal forma, con la continuidad, Río Negro ha podido “ ir mejorando la calidad de servicios y comunicando todo lo que tiene no sólo en la costa o en la cordillera, sino también en el valle con los caminos del vino, los prestadores de turismo aventura en la costa del Río Negro y en la estepa y el astroturismo”.

Respecto de febrero, opinó que “va a ser más corto porque en algunos lugares las clases comienzan un poquito antes”, pero se mostró esperanzado.

“Tenemos un fin de semana largo de carnaval muy positivo con la Fiesta del Golfo en San Antonio, con el Festival de la Lavanda, en Villa Llanquín, con La Rural en Bariloche, con productos que hacen que el turista elija la provincia de Río Negro”, detalló.

Agregó que a estos atractivos se le suma que “febrero es el mes de feria del país vecino de Chile, donde se ha hecho mucha promoción, se ha instalado el mercado rionegrino en Chile, donde la conectividad entre países se da en menos de 6, 7 horas siete horas por la ruta 23 con muy buena calidad de la ruta”, culminó (Por Alejandro Delgado Morales).

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar