panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Sábado 02 de Marzo 2024

Podcast

“De todo el combo escolar, lo más barato son los útiles”, afirmó titular de la Cámara de librerías

El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias López, aseguró que, de todo el combo de insumos escolares, “lo más barato fueron, son y serán los útiles”.

Consultado por Télam Radio acerca de la presente temporada de venta de artículos escolares, Iglesias López destacó que no son únicamente útiles para las clases, sino que “es cuota de los colegios, calzado, indumentaria”.

Y profundizó que, “conceptualmente hablando”, más allá de lo que una familia gaste para la temporada escolar, “ninguno de los chicos se va a recibir de médico, va a tener que estudiar para eso”.

“Me gustaría poner de manifiesto que tenemos que cambiar el chip a los argentinos, dejar de poner el carro delante de los caballos”, señaló el dirigente de la Cámara que agrupa a los libreros.

En este marco resaltó que la vuelta al colegio “no es un gasto” sino que “es una inversión” y subrayó que “si no invertimos en educación, difícilmente vamos a tener mejores generaciones de comerciantes, de policías, de dirigentes”.

En términos concretos de precios, López Iglesias indicó que en la góndola de su comercio propio los 12 lápices de colores largos, “de buena marca, de buena calidad, salen 1.690 pesos y duran doce meses”.

“El café que me tomo todas las mañanas cuando llego a mi negocio me lo cobran 2.500 pesos y me dura cinco minutos”, comparó.

También graficó que un par de zapatillas de marca y calidad intermedia cuestan 100 mil pesos. “Con 100 mil pesos ponés 4 chicos en la escuela con mochila incluida”, contrapuso.

Otros precios de útiles escolares que recorrió son sacapuntas que “arranca en 100 pesos y saca puntas, funciona”; un lápiz negro a partir de 150 pesos; una cartuchera “de buena calidad industria argentina” a 2.500 pesos, un cuaderno a partir de 800 pesos.

También un juego de geometría a partir de 1.000 pesos “con tres elementos: regla, escuadra y transportador”; compases a partir de 500 pesos, un papel glasé sale 200 pesos, una tijerita a 1.000 pesos.

“En la realidad vos gastás el dinero que yo te digo, después podes gastar la cifra que vos quieras”, añadió.

Además, dijo que es “muy habitual” escuchar a los padres protestar “porque tienen que gastar una cifra X, porque tienen comprar los útiles para todo el año, 80 mil pesos”.
Y lo relacionó con que si “uno lo prorratea en diez meses son 8 mil pesos por mes”.

“Una botella de gaseosa, la marca cola más conocida de dos litros y cuarto fría, 3.500 pesos. Por favor, ¿de qué estamos hablando?”, sintetizó Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar