Podcast
Gran momento turístico de El Calafate al impuso de la Fiesta Nacional del Lago y el automovilismo
La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, destacó el “éxito” alcanzado por la undécima edición de la Fiesta Nacional del Lago y el “orgullo” que significa para la ciudad santacruceña recibir el próximo fin de semana a la competencia del Turismo Carretera que marcará la apertura del calendario 2024 de la categoría, como expresiones positivas para el sector turístico.
“Estamos muy contentos, esta onceava edición de la Fiesta Nacional del Lago fue un éxito, hemos alcanzado el 100% de la ocupación hotelera, realmente muchísimos visitantes, más de 20 mil personas que han llegado a Calafate para disfrutar de una fiesta popular de gran envergadura en la Patagonia”, expresó Saita.
La secretaria precisó que “hubo mucha concurrencia de visitantes de la región de la Patagonia, de ciudades cercanas, de la provincia de Santa Cruz y también muchos visitantes de la Patagonia chilena, que se acercan a disfrutar de estas noches de shows completamente gratuitos y de gran calidad”.
“Es una responsabilidad muy grande la que se lleva adelante de sostener la Fiesta Nacional del Lago. Es un esfuerzo que hace la municipalidad, el intendente, para seguir adelante con esta fiesta popular que genera no solamente alegría, sino esperanza en el pueblo que viene y disfruta”, enfatizó.
Saita valoró especialmente “la inyección económica que le genera al turismo local a los prestadores locales y también a las instituciones, a las asociaciones que aprovechan estas noches para tener sus puestos de venta de comida, vender las artesanías”.
“El fin de semana que viene no paramos porque se viene tenemos la máxima categoría del automovilismo nacional abriendo el calendario, que también es un orgullo”, resaltó.
En cuanto a las perspectivas, señaló que “Calafate cuenta con el privilegio en este momento de tener consolidado el destino en el exterior y de recibir turistas de todas partes del mundo”, como un valor agregado.
“Para adelante, el invierno va a ser seguramente mucho más complicado que los inviernos anteriores, como ya veníamos hablando, con mucho menos beneficios para eh la temporada baja”, apuntó.
Indicó, de todos modos, que recibieron con satisfacción “el compromiso de Aerolíneas Argentinas de sostener los vuelos de conexión del invierno pasado. y eso hace que tengamos mejores perspectivas” (Por Alejandro Delgado Morales).
