Podcast
Excombatiente de Malvinas pide afectar intereses británicos en Argentina, “sino no se van nunca más”
El ex combatiente de Malvinas y Director del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), César Trejo, dijo esta mañana que la visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas “demuestra la importancia que le están asignando a ese territorio” y se pronunció por afectar “los intereses británicos en los negocios que tienen en el continente argentino”, de lo contrario “no se van a ir nunca más”.
Consultado por Télam Radio acerca de la llegada de Cameron a las islas, Trejo sostuvo que el interés británico en este territorio está demostrado porque “entre todas las colonias, la única que visita el canciller del degradado imperio británico es el de las Malvinas”.
Para el excombatiente, los argentinos debemos “reflexionar” sobre las políticas de Estado “que hay que desarrollar para recuperar las Malvinas, honrar nuestra Constitución Nacional y respetar el profundo sentimiento del pueblo argentino”.
En este marco, destacó la importancia estratégica de “encarecer los costos de la ocupación británica”.
Sobre este punto, desarrolló que hay que “elevarle los costos de la defensa a través de juntarnos regionalmente para dificultar las tareas de pesca, de depredación vitícola y las inminentes tareas de exploración hidrocarburíferas en el Atlántico Sur”.
También consideró que si la Argentina afecta los intereses británicos en los negocios que tienen en el continente argentino y también sudamericano, “en algún momento los británicos pensarán seriamente tener o no una base militar en el Atlántico Sur, en nuestras islas Malvinas”.
Por el contrario, el titular del Observatorio Malvinas de la UNLa manifestó que, si “les facilitamos” la explotación de nuestras riquezas, “obviamente los británicos no se van a ir nunca más”.
Por último, Cesar Trejo rescató “el espíritu que está latente en el pueblo argentino” y recordó que la consigna “de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré” coreada por millones de personas durante el Mundial de futbol, ratifica “su voluntad de recuperar las Malvinas”.
