panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Sábado 02 de Marzo 2024

Podcast

La Universidad Nacional de la Plata capacitará tecnológicamente a sectores productivos de la PBA

El Presidente de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, firmaron un convenio de mutua cooperación para mejorar la capacitación en el sector productivo y para generar un canal de encuentro de la ciencia al servicio de las necesidades tecnológicas que demanden las pymes.

Consultado por Télam Radio acerca de esta iniciativa, López Armengol señaló que formalizaron “una amplia vinculación en cuestiones de aspectos académicos, de investigación, de extensión y productivos”, a la par de acuerdos para transitar una agenda de trabajo en común entre la UNLP y la CEPBA.

El titular de la universidad platense marcó como un eje fundamental acordado la de potenciar la articulación con productores frutícolas y hortícolas de la región, “en donde nuestra universidad tiene ya una vasta trayectoria en distintas disciplinas y a través de distintas actividades”.

“Particularmente nos concentramos en el proyecto productivo que tiene nuestra Universidad Nacional de la Plata allí en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, que es la planta de alimentos para la integración social”, amplió sobre este punto.

Y destacó la importancia de “poner a disposición ese emprendimiento productivo de nuestra Universidad para que sea aprovechado por los productores de la región”.

También se refirió a la concreción de seminarios “que estén desarrollados en forma conjunta entre la universidad y los distintos empresarios pyme que forman parte de la Confederación” y que tengan como destinatarios a los alumnos de las distintas facultades de la UNLP.

Otro de los acuerdos arribados que resaltó Martín López Armengol en diálogo con esta agencia, es la de organizar jornadas de intercambio que vinculen a empresarios e investigadores de los centros de investigación de la UNLP, “buscando potenciar la innovación y la transferencia del conocimiento que se genera en nuestros laboratorios”.

En este sentido, ponderó el rol del conocimiento que tienen los empresarios pyme de la región, “de tal manera de fomentar la investigación básica y aplicada y, fundamentalmente, del desarrollo de productos y servicios innovadores”.

Por último, el presidente de la Casa de Alto Estudios se refirió a la posibilidad de firmar convenios de pasantías y prácticas profesionales supervisadas “para alumnos de algunas disciplinas de las facultades de nuestra universidad”.

“Fue un encuentro muy cordial, ya venimos teniendo líneas de trabajo conjuntas pero queríamos formalizarlo a partir de un convenio marco que luego será abierto en distintos convenios específicos a medida que vayamos avanzando con la agenda”, resumió.

Localización: 

Buenos Aires  Argentina //

Avisos

No hay avisos para mostrar