Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Qué productos periodísticos ofrece la agencia Télam a los medios, instituciones, gobiernos y empresas? Puede conocer los distintos productos y servicios de Télam a través de este video o descargando el brochure comercial de la agencia. Para más información contáctese con el área comercial.
  • 2. ¿Télam comercializa sus productos también a particulares? Sí. Puede hacer su solicitud ingresando aquí.
  • 3. ¿Télam produce contenidos a demanda, para un lanzamiento, una muestra o un evento? Sí. La agencia interviene en la producción de materiales audiovisuales y diversos contenidos periodísticos para muestras y exposiciones. Para más información, contáctese con el área de comercialización.
  • 4. ¿Cómo enviar una información periodística a la redacción? Puede contactarse con la Redacción o con las distintas secciones de la redacción por teléfono o correo electrónico.
  • 5. Soy abonado a cables ¿por qué puedo ver también las fotos y los videos? La nueva cablera de Télam reúne todos los formatos de una noticia en un solo lugar. Por eso, todos los abonados, más allá de su tipo de servicio, pueden visualizar todos los formatos en que esa noticia está disponible. Sin embargo, sólo podrá descargar el material en el o los formatos a los que esté abonado. Es decir, quien sea abonado a cables sólo podrá ver el cable completo y descargarlo. Lo mismo sucede con los abonados que sólo tienen contratado el producto videos o fotos.
  • 6. ¿Siguen vigentes fotostelam.com.ar, la cablera de escritorio y el ftp para recibir videos? No. La nueva cablera de Télam centraliza en un único sitio web, www.cablera.telam.com.ar, toda la distribución de contenidos de la agencia –cables, fotos, videos, audios, suplementos e infografías- para que los abonados puedan descargarlo, reemplazando todas las modalidades que hasta ahora eran utilizadas.
  • 7. Soy abonado al servicio fotográfico pero no puedo descargar las fotos ¿por qué? Es posible que ya haya completado la cantidad de descargas contempladas en el producto que tiene contratado. Para revisar el estado, una vez que ha ingresado con su usuario, puede chequear el tipo de abono que tiene ingresando aquí. En la barra de la derecha, puede revisar su historial de descargas para ver si efectivamente se encuentra excedido.
  • 8. ¿Puedo ver el material que ya descargué? Una vez que ha ingresado con su usuario y contraseña a la cablera, podrá ver, en la barra del costado derecho, sus últimas descargas. Haciendo clic en su perfil, en la derecha de la barra superior, puede acceder al historial para ver directamente a toda su actividad de descargas. De todas formas, la nueva cablera cuenta con un sistema de avisos en caso que quiera descargar nuevamente un material.
  • 9. ¿Dónde cambio los datos de mi perfil? Una vez dentro de la plataforma, puede modificar sus datos ingresando aquí, desde la barra superior, en la derecha, haciendo clic en su nombre de usuario.
  • 10. ¿Existe un límite temporal para descargar el material? El límite temporal sólo existe para las fotografías, las cuales están disponibles para su descarga durante 72 hs. a partir del día de su publicación. Pasada esa fecha, las fotografías pasan a integrar el archivo, un producto de la agencia que se comercializa por separado.
  • 11. ¿Cómo se puede comprar una foto del archivo fotográfico? Solicite el producto archivo de fotos ingresando aquí.
  • 12. ¿Puedo ingresar a la cablera desde cualquier computadora? Sí. La nueva cablera de Télam es una plataforma web de acceso público, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para poder descargar el material que ofrece la agencia es necesario ingresar el usuario y contraseña.
  • 13. No recuerdo mi contraseña ¿cómo la recupero? Ingrese aquí y haga clic en “Restaurar contraseña” para obtener una nueva.
  • 14. ¿Cómo hago para poder descargar material en todos los formatos? Usted puede ampliar los productos a los cuales está abonado contactándose con el área de Comercialización.
  • 15. ¿Dónde puedo obtener más ayuda? Puede escribir a comercialización@telam.com.ar o llamar al (5411) 4339 0300.
  • CONMUTADOR

    (54-11) 4339 0300
  • EMAIL

    comercializacion@telam.com.ar

  • VIDEO
    INSTRUCTIVO

    Una guía audiovisual sobre
    cómo navegar el sitio

  • GUÍA
    INSTRUCTIVA

    Una guía audiovisual sobre
    cómo navegar el sitio

  • SEDE
    COMERCIAL

    Bolívar 531 CABA (C1066AAK)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    República Argentina
    Lun. a vie. de 9:00 a 18:00 hs.