Arabia Saudita

volver
22/06/2018 18:33
Arabia Saudita
Descripción: Buenos Aires, 22 de junio (Télam). Arabia Saudita autoriza a las mujeres a conducir automóviles.

A partir del 24 de junio, en Arabia Saudita, las mujeres mayores de 18 años tendrán el derecho a pasar el examen del permiso de conducir. La decisión estuvo a cargo del rey Salman, quien en septiembre de 2017 levantó la prohibición de conducir a las mujeres en el marco de una nueva política inspirada por el joven príncipe heredero, Mohamed bin Salman. La población femenina con permisos extranjeros podrá cambiarlos por documentos saudíes.

Arabia Saudita es el único país del mundo que prohibía conducir a las mujeres. Con la medida tomada, cinco ciudades del reino han establecido autoescuelas para mujeres, quienes todavía están sujetas a un sistema de tutela masculino y necesitan el acuerdo de un hombre de su familia para viajar, estudiar o practicar ciertos oficios.

En la Argentina, Victoria Ocampo fue la primera mujer en obtener la licencia de conducir en 1912. En la actualidad, de la totalidad de los registros otorgados, el 73% perteneces a hombres y el 27% a mujeres.

En estudios comparativos relacionados a las conductas viales, se destaca la menor participación de la mujer en siniestros, con un 24% contra un 76% de los hombres.

Descargar