panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Jueves 18 de Agosto 2022

Videos

31/05/2022 14:05 hs.

Tras acordar embargo al petróleo ruso, la UE discute la crisis alimentaria por la guerra en Ucrania

Luego de superar divisiones y acordar un embargo de las importaciones de casi todo el petróleo ruso, los líderes de la Unión Europea (UE) discutían hoy cómo ayudar a Ucrania a exportar millones de toneladas de cereales bloqueadas por la guerra. Fuentes diplomáticas dijeron que los líderes también bregarán por abrir rutas seguras, o según las llaman, "corredores solidarios", y por ayudar a Ucrania a sacar sus cereales por rutas terrestres y puertos marítimos europeos, informó la agencia de noticias AFP. Previamente el canciller ruso, Serguei Lavrov reiteró que Occidente y Ucrania son responsables de la crisis alimentaria global desatada por el conflicto, por haber minado los puertos del mar Negro y por las sanciones que adoptaron contra Moscú.

Formatos disponibles

Alerta

Servicio informativo para radios

Nueva frecuencia de publicación: lunes a viernes, cada media hora, de 7 a 21 horas. Sábados, uno por hora, de 8 a 13 horas.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (22) Cables
  • (4) Galerías
  • (6) Podcast
  • (0) Infografías
  • (2) Videos