panoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposologo-telam-cablera-whitepanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposopanoramas-reposo panoramas-reposo
Lunes 15 de Agosto 2022

Videos

22/06/2022 13:37 hs.

Mil muertos por un sismo que sacudió el este de Afganistán

Al menos 1.000 personas murieron y unas 1.500 resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,9 que golpeó hoy una aislada zona fronteriza del este de Afganistán, según las autoridades, que temen que el balance de víctimas siga aumentando y piden ayuda a la comunidad internacional. "La gente excava y excava tumbas", dijo el responsable de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa. Por ahora son unas 1.000 personas las que murieron y más de 1.500 las heridas por el terremoto solo en el distrito de Gayan y Barmal, de la provincia de Paktika, al sudeste del país, según señaló el funcionario a la agencia de noticias estatal Bakhtar, donde advirtió "es probable que aumente el número de muertos".

Formatos disponibles

Alerta

Servicio informativo para radios

Nueva frecuencia de publicación: lunes a viernes, cada media hora, de 7 a 21 horas. Sábados, uno por hora, de 8 a 13 horas.

Avisos

No hay avisos para mostrar

Última hora

  • (8) Cables
  • (0) Galerías
  • (0) Podcast
  • (0) Infografías
  • (0) Videos